viernes, 6 de noviembre de 2015

Comentario sobre la película ''Alguien voló sobre el nido del Cuco''

La película trata sobre un hombre llamado McMurphy, el cual es llevado a un hospital psiquiátrico porque ha violado a muchas mujeres y trascumplir condena por ello no aprende la lección y lo vuelve a hacer, por lo que desde la carcel le envían para ver si es un hombre con algún tipo de enfermedad menta.
A lo largo de la película el hombre se hace amigos de todos los hombres que se encontraban allí sobre todo de un jefe indio que se hacia pasar por sordo-mudo.
El caso es que McMurphy se revela desde el minuto uno y comienza su particular batalla para minar la seguridad y el aplomo de la Gran Enfermera.
Los internos miran con desconfianza al nuevo, pero al cabo de una semana, ya es el rey del sanatorio. Consigue que habiliten una sala para jugar a las cartas, forma un equipo de baloncesto, lleva a uno cuantos internos a una excursión a pescar... todo ante la impasible mirada de La Gran Enfermera, ya que incluso el Doctor que está a cargo de ellos siempre se rinde a las peticiones de McMurphy. 
Paulatinamente los internos van ganando en independencia y empiezan a tomar decisiones, que si bien son triviales, los hacen más humanos. 
Pero conforme va pasando el tiempo, McMurphy se da cuenta de que tiene que cambiar de actitud o no conseguirá que lo suelten jamas y se opera en el un cambio que desconcierta a todos sus compañeros. 
No contenta con la victoria que acaba de lograr, la Gran Enfermera, le sigue apretando las clavijas porque en muchos episodios recientes se había visto agraviada y después de aguantar lo indecible, McMurphy acaba por estallar. 
En el nuevo rol que asume McMurphy no se calla ni una. En una decisión injusta hacia un compañero suyo, el Jefe Escoba y él acaban teniendo una pelea con dos enfermeros y el castigo para ambos es una sesión de electroshock. En vez de volverse más manso cada día está más desquiciando y atrevido y organiza con el complot de un vigilante una fiesta a escondidas con un par de prostitutas, que desencadenará al día siguiente la más completa fatalidad. 
Al final, al dia siguiente Billy se suicida porque la señorita Rachel le dice que le va a contar a su madre lo que han hecho la noche anterior.
McMurphy es operado de la cabeza y le estirpan los lóbulos frontales y le quedan de forma vegetal.
Por lo que el jefe de le Escoba, el indio, le asfixia con la almohada y y huye del hospital psiquiátrico.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario