jueves, 21 de enero de 2016

Amnesia.



 Significado de Amnesia.
 La amnesia es un trastorno del funcionamiento de la memoria, durante el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad. Las causas de la amnesia son orgánicas o funcionales.La amnesia histérica post-traumática es un ejemplo de este factor. La amnesia puede ser también espontánea, en el caso de la amnesia transitoria global se tiene mayor índice de casos en personas entre la edad media y de avanzada edad, particularmente varones, y usualmente dura menos de 24 horas.

 Tipos de Amnesia.
  • Clasificación Cronológica.
- Amnesia Anterógrada: Los nuevos eventos no son transferidos a la memoria a largo plazo, así que el que la sufre no será capaz de recordar nada que haya ocurrido después del inicio de este tipo de amnesia por más que un pequeño momento.
- Amnesia Retrógrada: No se recordarán eventos que hayan ocurrido antes del comienzo de la enfermedad.

  • Clasficación etiológica.  
-Amnesia Postraumática:  es causada por una lesión en la cabeza que no penetra el cráneo. Es frecuentemente transitoria; la duración de la amnesia está relacionada con el grado de daño causado. Un trauma ligero, como un accidente automovilístico que resulte en no más que un ligero latigazo, puede causar al ocupante no recordar los eventos ocurridos justo antes del accidente, debido a una breve interrupción en el mecanismo de transferencia de la memoria de corto a largo plazo.
-Amnesia Mental:  Es un trauma psicológico causado por alguna depresión generalmente por algún ser u objeto.
-Estado de Fuga: Es causado por un trauma psicológico y usualmente es temporal. 
-Amnesia De La Niñez: Es la incapacidad común de recordar eventos de nuestra niñez.
-Amnesia global es la pérdida total de la memoria. Puede deberse por un mecanismo de defensa el cual ocurre después de un evento traumático.
-Amnesia post-hipnótica acontece cuando eventos durante la hipnosis son olvidados, o donde eventos anteriores no pueden ser recordados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario