jueves, 28 de enero de 2016

Comentario sobre el film: ''Y Tú, ¿Quién Eres?''

La familia Rivero se va de vacaciones veraniegas, Luis se traslada con su mujer y sus dos hijos a San Sebastián, quedándose en Madrid, su única hija, Ana y su padre.
Ana está opositando y decide permanecer en la capital para avanzar en sus estudios y estar cerca de su abuelo, Ricardo, que es acomodado en una residencia durante el periodo estival.
En la residencia, Ricardo, conocerá a Andrés, su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano el mal de Alzheimer acecha a Ricardo. 

 La película no se adentra en el mundo profundo y terrible de la enfermedad, pero si narra el principio de la misma. Tambien narra la historia de amor que tienen Ana y médico de su abuelo.
Ana decidejar las oposiciones y dedicarse a cuidar a su abuelo enfermo de alzheimer. Su padre se opone rotundamente pero su madre sin embargo la apoya.
El abuelo un dia decide salir a comprarleun regalo a su nieta y se pierde, ya que sele olvida de donde ha venido y como no lleva la pulsera para ser localizado no puede volver a la residencia hasta que lo encuentra la policia.
Al final de la película podemos ver como Ana,e derrumba al ver queun dia mientras planea en su casa el dia a dia de su abuelo, este no la reconoce.
 En mi opinión es una película necesaria para conocer a fondo los problemas de esta enfermedad que se ha convertido en una de las más graves del S. XXI, no es demasiado brillante en lo que se refiere a calidad cinematográfica, aunque podríamos destacar a Ana, ya que es una nieta capaz de sacrificar su sueño y el sueño de su padre para formarse como cuidadora de su abuelo.  





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario