jueves, 21 de enero de 2016

Comentarios Sobre Videos Referidos Con La Memoria.

En este apartado vamos a tratar de hacer un comentario sobre los videos relacionados con la memoria que visualizamos el pasado martes en nuestra clase de psicología .
Descubrimos que los recuerdos son una red de tejidos neuronales y que a medida que almaceamos mas recuerdos se hace tupida. Además esta red esta viva y van cambiando de forma porque las neuronas que tenemos se van asociando entre ellas de manera diferente.
Nuestro cerebro esta formado por millones de neuronas.
La capacidad de almacenamiento de nuestro cerebro es muy dificil de calcular demanera exacta.
En primer lugar, no sabemos cómo medir el tamaño de una memoria. En segundo lugar, ciertos recuerdos participan de más detalles y, por tanto ocupan más espacio, y otros recuerdos se olvidan, así que liberan espacio. Además, también hay alguna información que simplemente no vale la pena recordar.

Visualizamos también videos sobre una persona llamada Alejandro quien era ingeniero de montes. Este sufrió un accidente de tráfico el cual le dejó graves secuelas. Desde entoncessu vida ya no es la misma ya que necesita ayuda para realizar todas las tareas del dia a dia. Tuvo problemas con su mujer porque ni siquiera su relación era la misma. Esto desembocó en una separación que realmente afectó a Alejandro.
Actualmente su situación ha mejorado aunque sigue teniendo problemas causados por la amnesia. Realmente nadie sabe lo que significa esta enfermedad hasta que alguien de nuestro entorno o nosotros mismos la sufre. La memoria nos hace falta para todas y cada una de las situaciones que se nos presenten en la vida y, sin ella estamos perdidos.
Por algo tan repentino como un accidente de tráfico tu vida se puede convertir en un infierno.
Estuvimos tratando de comprender también la vida de otro chico de Inglaterra el cual antes de su accidente estudiaba en la perstigiosa universidad de Cambridge. En una de sus reuniones con sus tutores sufrió un derrame cerebral y se desplomó en el suelo, tras despertarse le diagnosticaron que sufría amnesia y desde entonces tiene que viajar con una grabadora en su bolsillo porque no era capaz de grabar sus recuerdos en su propia memoria.

El el último video estuvimos tratando a las personas con alzheimer.
El alzheimer es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal
Observamos cuales podían ser las primeras señales de sufrir este tipo de pérdida de memoria. Las cuales son:

1) Dificultad a la hora de realizar las tareas del hogar.
2) Dificultad a la hora de planifiar o resolver problemas.
3) Dificultad para realizar las tareas habituales.
4) Desorientación de tiempo y lugar.
5) Nuevos problemas con el uso de palabras en el habla o en lo escrito.
6) Colocación de objetos fuera de lugar y la falta de habilidad para retrazar sus pasos.
7)  Disminución o falta del buen juicio.
8)  Pérdida de iniciativa para tomar parte en el trabajo o en las actividades sociales.
9)  Cambios en el humor o la personalidad.
10) Dificultad para comprender imágenes visuales y cómo objetos se relacionan uno al otro en el ambiente.
En primer lugar, no sabemos cómo medir el tamaño de una memoria. En segundo lugar, ciertos recuerdos participan de más detalles y, por tanto ocupan más espacio, y otros recuerdos se olvidan, así que liberan espacio. Además, también hay alguna información que simplemente no vale la pena recordar. - See more at: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2010/04/cuanto-llega-la-capacidad-de-memoria.html#sthash.DYbrKfcW.dpuf
En primer lugar, no sabemos cómo medir el tamaño de una memoria. En segundo lugar, ciertos recuerdos participan de más detalles y, por tanto ocupan más espacio, y otros recuerdos se olvidan, así que liberan espacio. Además, también hay alguna información que simplemente no vale la pena recordar. - See more at: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2010/04/cuanto-llega-la-capacidad-de-memoria.html#sthash.DYbrKfcW.dpufEn primer lugar, no sabemos cómo medir el tamaño de una memoria. En segundo lugar, ciertos recuerdos participan de más detalles y, por tanto ocupan más espacio, y otros recuerdos se olvidan, así que liberan espacio. Además, también hay alguna información que simplemente no vale la pena recordar.
 
En primer lugar, no sabemos cómo medir el tamaño de una memoria. En segundo lugar, ciertos recuerdos participan de más detalles y, por tanto ocupan más espacio, y otros recuerdos se olvidan, así que liberan espacio. Además, también hay alguna información que simplemente no vale la pena recordar. - See more at: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2010/04/cuanto-llega-la-capacidad-de-memoria.html#sthash.DYbrKfcW.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario